Ir al contenido principal

Marea Naranja

La Marea Naranja también ha llegado hasta Almería ¿Alguien se une?

Comentarios

  1. con la tormetna que está viniendo poco a poco los servicios sociales tendrán que ser también para nosotros mismos, que igual también nos tocan con la tijera.
    Algún optimista que transmita por aquí su optimismo y nos lo contagie???

    ResponderEliminar
  2. voy a tomarme el tema con humor:

    Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?
    Abogado, señorita..

    ¿Y el tuyo, Susanita?
    Ingeniero, señorita.

    ¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina?
    Es médico, seño.

    ¿Y el tuyo, Jaimito?
    Él baila por la noche en una discoteca gay.

    ¿¿¿Cómo????

    - pregunta la maestra sorprendida.


    Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas.
    Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico
    del tanga. Luego, si se tercia... practica el sexo oral o se hace penetrar
    por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es
    lo que más le gusta.

    La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula,
    camina hasta Jaimito y le pregunta:

    Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
    No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir...... Mi padre es uno de
    los que ha redactado la Reforma Laboral de Rajoy. Pero me daba vergüenza
    decirlo delante de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. LOS MOSCOSOS:
    PARADOJAS DE LA VIDA:
    Noviembre de 1944: El dictador Franco en plena Recesión
    mundial y posguerra con una crisis económica Interna
    brutal, reconoce el derecho de los trabajadores a cobrar
    una paga extraordinaria de navidad
    Ministro de Presidencia , el logroñés Javier
    Moscoso del Prado y Muñoz, quien firmó el 21
    de diciembre de 1983 una instrucción que
    ponía en vigor estos días libres para asuntos
    propios.
    En aquel año se instauró para el funcionario el
    sueldo por meses de 30 días, lo que rebajó
    notablemente su sueldo. Pero, si hacen
    cuentas, trabajan al año seis meses de 31 días
    que no se les paga. De ahí que esos seis días
    l d l "M " C d
    SIGLO XXI: Un demócrata
    Mariano Rajoy Brei, en una
    situación de crisis económica
    europea deroga el derecho a la
    se les devuelve en Moscosos". Cuando a un
    funcionario se le descuenta dinero (retrasos,
    huelgas... etc) el cálculo se le hace sobre el
    mes de 30 días, con lo que el descuento es
    mayor que si se le reconociera el sueldo por
    paga extraordinaria de navidad
    a los funcionarios españoles.
    Y disminuir los moscosos, asi
    como por sentido comun los
    meses de 31 días.
    Quedaban instaurados los días de asuntos
    propios pero claro un apellido tan poco común
    años en España serán de 359
    días y todos los meses de 30.
    claro, llevó a que la gente acabe conociendo a estos
    días como los "moscosos" en honor AL QUE
    FINALMENTE ESTABLECIÓ DICHA LEY: EL
    MINISTRO MOSCOSO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Admito críticas de todo tipo, no te cortes....

Entradas populares de este blog

El consejero

El título del post es la película que he estado viendo esta tarde en el cine. No te voy a recomendar que la veas o que no la veas, eso lo dejo a tu elección. No me he vuelto crítico de cine ni mucho menos. Su director, ha estado grabando su última película en tierras almerienses y ha dado trabajo a cientos de personas que por unos días abandonaron las listas del paro. Tal vez por esto le hayan puesto una estrella en el Paseo. Y es que Almería es Hollywood!!!                                                                                                                    El caso es que he salido absolutamente noqueado y la verdad es que no paro de darle vueltas al asunto, y son varios ...

El mito de la pastilla de jabón que siempre termina cayéndose...

Este post es el fruto de un vis a vis entre diferentes perspectivas sobre un mismo tema, la de una sexóloga y la mía.  La cárcel es un medio dicotómico en cuanto a la sexualidad se refiere. Por un lado es un inmenso caldo de cultivo para las bajas pasiones, y sin embargo, el régimen penitenciario es el antilíbido más potente por sus lógicas reglas y normas que rigen la convivencia en el interior. Y es que ojalá todos fuéramos Christian Grey y nuestro sexo no tuviera fronteras ni reglas, pero esto no sería tampoco natural, y menos en la prisión, en la que las relaciones sexuales son todo, menos espontáneas, ya que se solicitan con un mes de antelación en lo que se llama "vis a vis íntimo". Si hablamos de tensión, también podemos referirnos a la propia tensión sexual no resuelta. La cárcel es un lugar lleno de seres humanos, de un sexo y del otro, de muchas y variopintas inclinaciones sexuales, parafilías, con represión, pero con mucha imaginación,..., y  ciento...

VIS A VIS...

A estas alturas seguramente os sonarán algo más las palabras vis a vis, aunque sea por la serie de televisión que se está emitiendo actualmente. Reconozco que hasta que no comencé a prepararme las oposiciones para trabajar en Instituciones Penitenciarias, los únicos bises que conocía eran los de los finales de los conciertos. Hasta mi preparador me tuvo que corregir más de una vez, pues yo seguía obcecado en escribirlos con b. De primeras, y para los que desconocéis este singular medio, os resumiré muy de sucinta manera que es eso de los vis a vis, su tipología y temporalidad. Existen dos tipos de comunicaciones: las orales y las especiales. Las orales son las que se celebran en los locutorios o cabinas acristaladas, normalmente en fines de semana, previa cita por parte de los familiares (inclusive por internet aqui ) y siempre con no más de cuatro personas a la vez como máximo. Los vis a vis son comunicaciones especiales y s e celebran en locales especialmente adecuad...

Demandas en relación a la situación penal del usuario

Os resumo de forma muy breve y concisa las peticiones y demandas más comunes de las personas privadas de libertad, según la situación  penal  en la que se  encuentren en el momento de ser atendidos por los trabajadores sociales. Repito, más comunes, pues hay peticiones y demandas que, sinceramente, rayan el surrealismo más absoluto. 1. DEMANDAS DE PREVENTIVOS Primeramente recordaros que los internos preventivos se encuentran a disposición judicial pendientes de ser juzgados, con lo cual el horizonte temporal para intervenir con ellos es impreciso, ya que en cualquier momento se pueden ir en libertad, con o sin fianza, o bien, ser finalmente condenados. Las demandas suelen ir referidas a obtener información general sobre el Centro, información sobre su situación procesal, mediación y canalización de sus peticiones entre el usuario y su defensor/a legal, solicitud de información para su familia tanto de su estado en general como de cómo realizar g...