Ir al contenido principal

Por mis santos cojones...

¿Que porqué?

Porque genéticamente somos un país católico, apostólico y romano. Porque España es un país históricamente gobernado por hombres desde los inicios de la Historia, porque hubo un dictador que mandaba más que el mismo rey, porque hay un rey en la actualidad y, las reinas han sido minoría (aunque la actualidad televisiva le ha devuelto protagonismo a Isabel I de Castilla), y porque la Constitución se reformó hace casi 40 años para que la primogénita no reinara (no sabemos si para bien o para mal) y, que sin embargo, en tiempos de Letizia se volvió a modificar para que su Leonor si se convirtiera, alguna vez, en reina de España.
Estaremos en 2014, pero lo que percibo y lo que parece avecinarse, me recuerda más a los primeros capítulos de la serie "Cuéntame".

Impactado como me quedé el otro día en el Blog de Diana López Varela con su post mi coño y el posterior tu coño, y la que le está cayendo a esta chica por ser durante unos días un auténtico fenómeno viral por unas declaraciones que tiene todo el derecho a realizar, aunque desde mi post, también he de decir que su discurso era fácil y algo demagogo, no menos cierto por ello. Por estar en contra de la ley que nos va a colar nuestro ministro Gallardón, y como dice mi mujer, una experta sexóloga, la educación sexual inexistente es la culpable de estas pugnas legislativas en un terreno absolutamente personal que afecta a la salud física y mental de la mujer y que requiere un acercamiento desde la ley que asegure la integridad y libertad de las personas.  También hay derecho a criticarla, por supuesto. Hay que apoyar los "derechos" de forma democrática. Se puede criticar todo, pero sin entrar en el insulto y en el menosprecio.
Aunque mi lema es: "Si te critican: mejor, es que sigues VIVO".


                                                                


Diana está en contra de la nueva "Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”, mejor dicho, anteproyecto que te enlazo aquí.

No puedo todavía entender la manía de defender al que aún no ha nacido y no defender los derechos básicos de todas las criaturas que vivimos en esta locura de país..., y vuelvo a reiterarme, un derecho básico es la Educación, en todos sus ámbitos, incluido el sexual lo cual hubiera evitado muchos conflictos actuales, aunque pienso que en el Parlamento lo que se intenta es desvíar nuestra atención con asuntos que ya estaban resueltos y , pienso, bien legislados.

Volviendo al asunto, ¿que porqué esta ley se va a aprobar? Pues creo que "principalmente por cojones". Porque cuando el anterior Gobierno la cambió, la oposición ya dijo que "en cuanto ellos ganasen las elecciones la cambiarían" y por supuesto van a cambiar, claro, para ponernos a la vanguardia de la modernidad en el mundo (pero por la cola, como en casí todo últimamente). El tener mayoría absoluta equivale a hacer las cosas "porque lo digo yo y punto", y como ellos/as dicen: "las urnas nos avalan", esto es, muy democrático.



Una cárcel es un sístema cerrado donde se puede mandar y mucho. Los extremos machistas o hembristas (que no feministas), pueden desencadenar auténticos tsunamis entre el personal tan amplio y tan variopinto que compone la plantilla de una prisión.

Un Centro Penitenciario ya está organizado de por sí en un sistema totalmente jerarquizado, donde cada uno tenemos claro cuál o cuáles son nuestros superiores y nuestras funciones, que intentamos no solapar, y que además están perfectamente delimitadas. Defiendo el sístema actual porque creo que realmente funciona tal y como está. Poco a poco, y también debido a la mayor preparación académica y profesional de todos los funcionarios (son el colectivo con mayor número de personas con carrera universitaria de toda la Administración española), se ha humanizado y profesionalizado la vida dentro de los entornos penitenciarios.

Como anécdota verídica, os cuento que cuando empecé a trabajar, ya un Jefe de Servicios de interior me quiso obligar a que yo informase a un interno de que su madre había fallecido. Si nos remitimos al Reglamento Penitenciario, sería el Director o quien éste designe, quien debe dar esta información. Pues bueno, sería por tener el Reglamento fresco (al haber aprobado poco tiempo antes, y sobre todo por orgullo propio) que le dije a esta persona que me diera la orden por escrito, ya que verbalmente me exigió hacerlo "porque él mandaba" o "por sus santos....".

 Si las cosas se piden con educación, con un vocabulario adecuado, ni que decir que lo hubiese hecho, y ya no porque lo diga alguien con más galones/espolones/cojones que yo, sino por compañerismo nada más.
Como a cabezón no me gana nadie, por supuesto que no lo hice y tampoco me lo dió por escrito. Ni que decir que esta persona no me ha hablado nunca más, y desde luego estoy encantado de que así sea, ya que tampoco es un ejemplo a seguir.

Importante que sepais que los delitos relacionados con el machismo y la violencia de género suponen la tercera actividad delictiva desde los últimos años.

Parece que en vez de empezar un año nuevo, la sensación que tengo es que vamos hacía atrás en todos los sentidos, pero no a una velocidad normal, sino a una velocidad de vértigo.

Comentarios

  1. Tienes razón. El concepto de democracia y participación que tienen estos gobernantes es tan deficitario que demuestran constantemente (con sus actitudes machistas, retrogradas y autoritarias) que nunca se lo han creído.Y además de vértigo, da miedo. Saludos y gracias por acercarnos el desconocido mundo de las prisiones.

    ResponderEliminar
  2. El guerrero del antifaz3 de enero de 2014, 6:57

    Fenomenal, Jose Manuel. Este desgobierno de sobres y tramas corruptas vuelve a vender alma al diablo, ya de por si pauperrima y antisocial, por un puñado de votos, en esta ocasion a la mas rancia y extrema casposa derechona. No olvidemos que las elecciones europeas estan ya aqui, cita electoral casi en exclusiva para los mas radicales y extremistas de las formaciones politicas y ¿que mejor ocasion para contentar y captar el voto de la acomplejada ultraderecha? Dicho y hecho. El cebo de leyes tan retrogradas, antisociales y anacronicas como la del nuevo aborto o la neofranquista y represiva ley de de seguridad haran las delicias de fachas e intransigentes a la hora de encauzar su voto. Es el momento de sacarlas a la luz publica. Todo esta calculado. No se si me da asco o pena que estas sean las dos unicas promesas electorales que ha cumplido este gobierno de contabilidad B. Por cierto, el martes te veo en la prision, compañero.... Un saludo y enhorabuena por tu valentia.

    ResponderEliminar
  3. Cojones y testosterona gobernando este país, pero en la peor de sus vertientes, porque la testosterona es también la responsable del deseo, el deseo que se combina con los sentimientos y nos da momentos de placer. Pero esta gente que nos gobierna no debe saber mucho de placer, ni de deseo y sin embargo sabe mucho de joder al personal. Una entrada muy interesante, desde las entrañas... y gracias por compartir la anécdota, muy instructiva y una forma de conocerte un poco más. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Admito críticas de todo tipo, no te cortes....

Entradas populares de este blog

funciones de los trabajadores sociales en prisión

Ante la avalancha de futuras/os Trabajadoras/es Sociales ( alumn@s de la Escuela de Trabajo Social de Almería) que están contactando con nuestro Departamento para interesarse por las funciones que desempeñamos dentro del Centro Penitenciario voy a poner un breve resumen de las funciones que vendrán recogidas dentro de la  Instrucción 15/2005 de la DGIP , que establece el Protocolo de Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias.  Ahí va un breve resumen: Las  FUNCIONES de los/as Trabajadores/as Sociales Penitenciarios son: ·         Conocer la situación socio-familiar y laboral de cada usuario. ·         Detectar carencias y necesidades sociales y personales y elaborar el diagnóstico social. ·         Participar en la elaboración de los programas individuales de tratamiento, en los aspectos socio-familiares, así como en su evaluación. ·         Ejecutar los procedimientos del Manual de las líneas básicas de actuación de Trabajo Social, tanto en el Departament

¿Qué es un CIS?

Siendo más práctico que teórico, hoy aprovecharé la ocasión para matar dos pájaros de un tiro y compartir con vosotros las líneas y principios generales de los CIS o Centros de Inserción Social, ya que estoy recibiendo un curso sobre este tipo de recursos que voy a tratar de resumir de forma muy breve y lo más amena posible. ¿Qué son los CIS? Son establecimientos penitenciarios donde se pueden cumplir penas privativas de libertad en régimen abierto, además de llevar el seguimiento de otro tipo de penas no privativas de libertad tales como el Trabajo en Beneficio de la Comunidad , las Penas de Localización Permanentente (o medida de arresto domiciliario) o las Suspensiones de Ejecución de la condena (suspendiendo la condena a cambio de realizar algún tipo de terapia o taller educativo). También se lleva el seguimiento y control de los liberados condicionales que se tengan asignados. CIS de Palma                                                                        

GRADOS PENITENCIARIOS versión express...

ATENCIÓN: Si trabajas en un Centro Penitenciario, este post no te va a aportar nada que no conozcas, va dirigido más bien a personas ajenas a este medio ¿porqué? Compruébalo tú mismo/a....   Este post está dedicado a comentar o a aclarar a compañeros/as y colegas de los distintos organismos o administraciones con quienes nos coordinamos a diario el tema de los grados penitenciarios. Es lógico que haya dudas  al respecto, incluso entre profesionales que se coordinan con familiares de internos ya que no es fácil controlarlo todo.  Me consta que la acepción "grados" se refiere a múltiples asuntos: temperatura, levedad o no de un esguince, grados sísmicos, etc..., incluso al régimen penitenciario aplicado a los presos. Bromas aparte, es muy común tener que aclarar vía telefóno que, por ejemplo, un segundo grado es menos "beneficioso" que un tercer grado, u otras cosas parecidas. La clasificación tendrá en cuenta no sólo la personalidad y el historial individual,

El mito de la pastilla de jabón que siempre termina cayéndose...

Este post es el fruto de un vis a vis entre diferentes perspectivas sobre un mismo tema, la de una sexóloga y la mía.  La cárcel es un medio dicotómico en cuanto a la sexualidad se refiere. Por un lado es un inmenso caldo de cultivo para las bajas pasiones, y sin embargo, el régimen penitenciario es el antilíbido más potente por sus lógicas reglas y normas que rigen la convivencia en el interior. Y es que ojalá todos fuéramos Christian Grey y nuestro sexo no tuviera fronteras ni reglas, pero esto no sería tampoco natural, y menos en la prisión, en la que las relaciones sexuales son todo, menos espontáneas, ya que se solicitan con un mes de antelación en lo que se llama "vis a vis íntimo". Si hablamos de tensión, también podemos referirnos a la propia tensión sexual no resuelta. La cárcel es un lugar lleno de seres humanos, de un sexo y del otro, de muchas y variopintas inclinaciones sexuales, parafilías, con represión, pero con mucha imaginación,..., y  ciento