Antes de todo felicitaros a todas y a todos este nuevo año, en el que parece que por arte de magia o por la divina mano de alguien todavía más divino, se van a solucionar todos los problemas por los que hemos estado pasando durante estos últimos y grises años... Espero que realmente el verde sea el color predominante en todos los sentidos. Que se instale en todas las familias y en todas las casas, en los Servicios Sociales, en todos nuestros derechos y porqué no, en nuestras obligaciones para con nuestra sociedad.
Hoy quiero hacer balance personal del blog durante este pasado año, sin duda el año más prolífico para mí, ya que jamás pensé que aguantaría tanto tiempo, yo me daba unos meses y me olvidaría del tema, pero no. Increíble el verme nominado para los Premios Bitácoras al mejor Blog de Acción Social en castellano, en los que finalmente quedé el décimo, pero yo tan orgulloso como sí hubiese sido el primero.
Algunas entradas han superado con creces las escasas expectativas depositadas y sin embargo otras, más valiosas y con más trabajo de documentación y/o estudio, han pasado casi sin pena ni gloria.
Os presento las tres entradas más visitadas este pasado año, que no son, ni ocupan sin lugar a dudas, la posición que sinceramente me gustaría que ocupasen. Tampoco corresponden quizás, con las que más tiempo he invertido:
Post que ni siquiera firmo yo. Lo redactó la alumna de prácticas de Trabajo Social que yo tutorizaba, a la que hoy con mucho orgullo puedo decir que su profesor le puso un diez de nota. En su redacción denota la sensibilidad y a la vez gran profesionalidad, cabezonería y ganas de trabajar de la autora. Su memoria de prácticas también está a la altura de esa nota, os lo aseguro. Enhorabuena Macarena, esta sí está entre mis preferidas de este año, quizás porque me evitaste el trabajo de escribirla, jajajaja...
Entrada que escribía y publicaba tal día como hoy del pasado año. Quizás cuente con la ventaja respecto a las demás de llevar todo un año publicada, porque para mí tampoco es de mis favoritas. El tema sí es muy interesante, ya que trataba de la "ley del aborto de Gallardón" que tantas polémicas, manifestaciones y rios de tinta (sobre todo virtuales) generó, mezclado a la vez con la sobra de "cojones" aplicada a ambos sexos que se respira dentro de los centros penitenciarios. Esta sobra de testosterona le explotó finalmente al ministro en la cara, y sinceramente, me alegro por ello.
Esta entrada surge inicialmente por la gran cantidad de personas que se ponían en contacto conmigo para conocer la forma de ingreso para trabajar en prisión. Tras colgarla, me produjo un ambivalente sentimiento, ya que me sorprendía que a las horas de haberla publicado hubiese superado las 1000 visitas, no daba crédito... Sin embargo, me hizo reflexionar de la situación tan grave de paro y de explotación por la que están pasando multitud de trabajadoras y trabajadores sociales, que me mandaban mensajes por todo tipo de redes sociales y desde diferentes países, con la esperanza puesta en tener un empleo minimamente digno.
Quizás por esto decía yo antes, que este, digámoslo "ranking", no se corresponde con lo que a mí me hubiese gustado que apareciese en primer lugar.
A todas y a todos los que estáis esperando una oportunidad laboral, os deseo de todo corazón un 2015 verde, verde, verde... Y a los que tienen el gran privilegio de trabajar en lo que elegimos, os deseo nuevos e ilusionantes proyectos y sobre todo SALUD PARA TODOS...
Brindemos por un futuro posibilitador...
El segundo título es de lo más viral, así que no te extrañes de las visitas :)
ResponderEliminarPero en general, la cárcel es de lo más desconocido, lógico por cierto, y yo creo que hay bastante expectación hacia lo que escribes.
Un abrazo :)
Hola Carolina, puede ser que sea el título lo que quizás llame la atención! Es verdad que la prisión es desconocida y a la vez genera morbo, y eso pretendo, intentar abrir los muros un poco para que podáis conocer algo del misterioso interior...
EliminarMientras tanto te deseó un año verde, en el buen sentido de la palabra, jajajaja ;)
Saludos.
Buenas, no dejes el blog que te acabo de descubrir y me ha gustado lo que he visto. No soy trabajador social pero estoy bastante vinculado a los servicios sociales dónde trabajo. Conozco bastante la dureza de vuestro trabajo en estos tiempos, desde los educadores hasta los psicólogos. Espero seguir viéndote por aquí. Un saludo!
ResponderEliminarHola, yo también tengo intención de seguir dando un poco más la tabarra. No puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, pero saco de donde puedo... Me alegran tus palabras y me animan a pensar que esto sigue valiendo algo la pena.
EliminarEfectivamente, este trabajo es bastante duro, pero a la vez tengo que decir que me motiva muchísimo.
Un saludo y feliz entrada de año!